2da Reunión de la Mesa de Comercio de Irún

http://irunon.irun.org/es/noticias/431-celebracion-de-la-segunda-mesa-de-comercio

Celebración de la segunda mesa de comercio
Para continuar con el objetivo de colaboración público-privada en aras de promocionar y desarrollar el comercio local, que arrancó el 24 de abril con la primera Mesa de Comercio, este martes 29 de mayo se ha celebrado la segunda reunión en Ficoba. La segunda Mesa de Comercio de Irun ha reunido a Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa, Federación Mercantil y Cámara de Comercio de Gipuzkoa, a las asociaciones de comerciantes de la ciudad Bidashop y Mugan y al Parque Comercial Mendibil, así como representantes de algunos comercios de Irun.

Esta reunión tenía como objetivo la fijación de un plan de acción para el empoderamiento del pequeño comercio de Irun. Para ello, se abordaron aspectos como la creación de una estrategia comercial clara de ciudad, de completar los sistemas de información existentes y de elaborar un plan para dar protagonismo al pequeño comercio (entre otras cosas se han compartido las ayudas para el Comercio que se han promovido desde el Ayuntamiento de Irun o se acordó ofrecer formación en aspectos como el francés, en el ámbito de marketing digital y creatividad dentro del establecimiento…).

Por primera vez, se realizará un “check list” a los comercios sobre los elementos clave para ser un buen empresario/comerciante y conocer aquellos aspectos para mejorar la competitividad del comercio irunés.

En definitiva, este foro de trabajo ha reunido tanto a entidades públicas como privadas que contribuyan a la promoción del comercio local, uno de los motores de actividad de nuestra ciudad. Esta reunión forma parte del pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad, Irun Ekintzan.


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *