3ª Edición- DIRECCIÓN DE PERSONAS Y LIDERAZGO DE EQUIPOS. Competitividad Empresarial

PROGRAMA

Direccion de personas programa2016

INTRODUCCIÓN

La “calidad” del personal, y en especial la de sus cuadros directivos, es hoy más que nunca un factor esencial en una política de renovación tecnológica, de mejora de la competitividad, así como para resolver la compleja problemática existente en nuestras empresas en la actualidad.
Por todo ello, es necesario contar con directivos debidamente preparados en los diversos frentes operativos: Técnico, comercial, organizativo, productivo, financiero, directivo y, por supuesto, en el de personal.
Una de las áreas en la que todo directivo debe ejercer un dominio cada vez más preciso es en la DIRECCIÓN DE PERSONAS, que incluye competencias tales como LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO, MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN, materias de reconocido interés especialmente si se tiene en cuenta que una de las principales funciones de todo mando es la de dirigir con la mayor eficacia el equipo humano puesto a su cargo.
Por ello, en la actualidad, la formación y el entrenamiento en la gestión directiva es consustancial a todos los niveles de dirección de las escalas jerárquicas.
A tales efectos, hay que orientar la formación de DIRECCIÓN DE PERSONAS Y LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO, no como un medio de acuñar fórmulas y recetas aplicables de inmediato, sino como un substrato que preparar, orientar y dirigir los criterios de un buen hacer directivo con el fin de obtener los mejores rendimientos.

OBJETIVOS A ALCANZAR

A través del programa que se presenta, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
1. Potenciar la toma de conciencia de los “hábitos” a adquirir y desarrollar con el fin de lograr ser un directivo o responsable de equipos eficiente.
2. Elevar el nivel directivo y hacer jefes – líderes eficientes a las personas que dirigen equipos de trabajo.
3. Lograr que los directivos y jefes de las empresas sean capaces de gestionar, dirigir y animar eficazmente a sus equipos de trabajo, desarrollando las capacidades y habilidades de dirección, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación necesaria para conducir a las personas con mentalidad de equipo.
4. Facilitar los instrumentos necesarios para que las labores de mando y supervisión se desarrollen con la máxima eficacia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima y relación.
5. Aprender a trabajar en función a objetivos y planes de acción, para ser eficaces en el logro de resultados.
6. Adiestrar en la Dirección de Personas, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Motivación y Comunicación Interpersonal.
7. Desarrollar comportamientos proactivos, evitando victimismos y conductas reactivas.
8. Suministrar a los participantes información sobre las nuevas dimensiones y tendencias en la dirección de personas, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y comunicación interpersonal. 9. Entrenar y experimentar en las más recientes técnicas que se manejan para el aprovechamiento operativo de los equipos de trabajo.


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *