Día de la persona emprendedora

PROGRAMA Y PONENTES CAST

BOLETIN_CAST

Fomento de San Sebastián reúne a más de 300 participantes en el Día de la Persona Emprendedora

Categoría Noticia 12/12/2012

Donostia EkinSe ha hecho entrega de un premio, patrocinado por Caja Rural, al “modelo de negocio con mayor proyección” entre las empresas creadas en 2012 con la ayuda de Fomento de San Sebastián.

 

Más de 300 personas se han dado cita en el Kursaal hoy día 13 de diciembre para participar en el “Día de la Persona Emprendedora” que, como en anteriores ediciones, organiza Fomento de San Sebastián, la sociedad pública municipal encargada del desarrollo económico de la ciudad.

 

En esta edición 2012 se han planteado, por primera vez, varios escenarios en donde se han celebrado, entre las 9:00 y las 14:00 horas, diversos encuentros relacionados con el emprendizaje. Una primera parte, común para todos los asistentes, se ha centrado en el emprendizaje en un nuevo escenario de cambio con ponentes como Mathieu Carenzo, director ejecutivo del centro de emprendedores de IESE, que habló sobre financiación y Nerea Urkola, especialista en comunicación y desarrollo organizacional, cuya participación ha versado sobre las actuales claves para emprender con éxito.

 

En esta primera parte se ha hecho entrega del premio CAJA RURAL “al modelo de negocio con mayor proyección” del 2012 entre todos los emprendedores que han desarrollado sus planes de negocio con Fomento de San Sebastián durante este año. El premio tiene una dotación de 1.000 euros que aporta esta entidad financiera.

 

En la segunda parte, diferentes salas del Kursaal han acogido espacios orientados a la creatividad -organizándose en equipos con otros asistentes para desarrollar una idea empresarial-, a la experiencia de emprendedores donostiarras que han contado su caso de éxito, o al espacio dedicado a la financiación donde, además de explicar los nuevos modelos para captar recursos económicos, una sesión grupal sobre el tema, o cómo hacer atractiva una idea para lograr financiación, un bussines angel ha valorado algunas ideas de negocio preseleccionadas para analizar su viabilidad.

 

Datos de Creación de Empresas 2012

A falta de escasos 20 días para que finalice el año, se han creado un total de 195 empresas gracias a los servicios que Fomento de San Sebastián pone a disposición de las personas emprendedoras.

 Por sectores, 166 empresas están dedicadas a servicios tradicionales (hostelería, sanidad, construcción, transporte…) y comercio. Dentro de los sectores estratégicos destaca la creación de 13 empresas dedicadas al audiovisual, digital y multimedia y 7 a las energías renovables y eficiencia energética.

 

Por barrios, el 22% de empresas creadas lo han sido en Centro-Parte Vieja seguidas por Gros, con un 12%, y Amara Berri y Altza con un 10% cada una.

 

Hasta el momento Fomento de San Sebastián ha destinado 297.600 euros en ayudas al emprendizaje.

 

Estos datos son ligeramente mejores a los que se registraron el año pasado por estas fechas y se confirma la tendencia al autoempleo (240 presonas autoempleadas) como oportunidad para salir de situaciones de desempleo.

En la actualidad emprenden por igual hombres y mujeres y dentro del perfil de la persona emprendedora destaca una edad media de edad de 35 años y cualificación de formación profesional, técnica y licenciaturas.

 

 

Información relacionada

  • Suscripción a boletines
  • RSS

 

Compartir :


«