Dinamización de personas y grupos APD

Las situaciones en las que es necesario dinamizar equipos y grupos de trabajo están presentes en todos los ámbitos de la vida empresarial y social. Donde hay personas y se den a la vez faltas de motivación, cooperación e intereses divergentes, nos encontramos ante una situación potencial de dinamizarla adecuadamente. La eficiencia de los resultados de una sesión de trabajo depende en gran medida del análisis y preparación que hagamos, de su dinamización, así como del tipo de gestión que realicemos.

Por ello, hoy más que nunca, es importante y necesario entrenarse en la dinamización de equipos y grupos, así como en la identificación de los factores estratégicos que configuran su estructura.

De ahí que una de las áreas en la que todo responsable de equipos debe ejercer un dominio cada vez más preciso es en el ámbito de la DINÁMICA DE SESIONES Y GRUPOS DE TRABAJO, materia de reconocido interés especialmente si se tiene en cuenta que una de las principales funciones de muchos profesionales es dirigir reuniones y dinamizarlas tratando de gestionar recursos con la mayor eficiencia posible.

Por ello, en la actualidad, la formación en la dinámica de equipos y grupos es consustancial a todos los niveles profesionales, y no se concibe el ejercicio de la actuación profesional en ámbitos donde existe una amplia variedad de relaciones interpersonales (equipos, proyectos, procesos, clases de formación,…) sin una sólida base formativa en la DINÁMIZACIÓN DE SESIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.

Por todo ello, consideramos como una útil y valiosa aportación, el poder impartir a mandos y colaboradores de las empresas, un programa de formación dirigido a elevar su nivel profesional y competencial en la DINÁMIZACIÓN DE SESIONES Y GRUPOS DE TRABAJO.


«