Fortalecimiento de quipo DIBAL con San Juan

ARTÍCULO

Dibal y San Juan

TODOS HABLAN DEL TRABAJO EN EQUIPO PERO POCOS SON LOS QUE LO CONSIGUEN

Todos hablan del trabajo en equipo pero pocos son los que lo consiguen… Trabajar en equipo no es fácil y casi siempre terminamos trabajando juntos y no en equipo.
Como sucede en la alta cocina, hace falta que varios elementos técnicos y emocionales se combinen a la vez en sus exactas proporciones.
El “OBJETIVO COMÚN” es lo único que hace que un conjunto de personas trabajen como un equipo. Si no sabemos para qué nos necesitamos, ¿para qué unirnos?
“UN/A LÍDER” es la persona que se pone al servicio de dicho conjunto de personas para guiarles hacia ese objetivo común, necesitamos una persona respetada y aceptada por todos que tenga una visión de cada integrante y del conjunto.
“ORGANIZACIÓN” es la clave para que cada persona sepa cuáles son sus funciones y responsabilidades y las de los compañeros con el fin de maximizar los conocimientos y capacidades de todos.
“SEGUIMIENTO” es la disciplina para analizar durante el proceso si se va por el buen camino o si hay desviaciones de algún tipo que precisan ejecutar algún cambio.
Estos cuatro elementos generarían un equipo, pero no garantizarían que lo fuera de alto rendimiento… Para ello necesitaríamos añadir aspectos que suelen resultar más complicados porque no son de origen técnico sino emocional, y a ello nadie nos entrena.
“COHESIÓN”, “PARTICIPACIÓN”, “GESTIÓN DE LOS ERRORES PROPIOS Y AJENOS”, pero sobre todo la “MOTIVACIÓN” de todos los miembros, la “COLABORACIÓN”, el apoyo mutuo y la “COMUNICACIÓN” mucho más centrada en la escucha que en hablar son los aspectos que convierten un equipo normal en otro de alto rendimiento.
De todo esto y mucho más fue ejemplo el pasado 6 de Febrero el Equipo Directivo de DIBAL.
DIBAL tuvo la oportunidad de salir a remar con la trainera de San Juan patroneados por su patrón Endika Perez.

Los objetivos eran claros, remar de manera sincronizada, hacer ziabogas, rotar la oportunidad de patronear al equipo etc
OBJETIVO COMÚN, MOTIVACIÓN, ACEPTACIÓN DE LOS OTROS, DISFRUTE DE LA TAREA Y LIDERAZGO fueron los factores elegidos por ellos como principales factores de su éxito.

Pero no creemos en la casualidad sino en la causalidad. Un equipo muestra en una actividad deportiva lo que es en su día a día, por esa razón no podemos más que felicitar al equipo y en concreto a su gerencia por el gran trabajo realizado.
Zorionak equipo por conseguirlo!

Nerea Urcola


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *