Lo que las empresas buscan en los jóvenes a la hora de contratarlos

http://www.fomentosansebastian.org/es/actualidad/noticias/1049-lo-que-las-empresas-buscan-en-los-jovenes-a-la-hora-de-contratarlos-tema-central-del-gazteekin-15

programa_encontrar_empleo_castLo que las empresas buscan en los jóvenes a la hora de contratarlos, tema central del Gazteekin’15
Categoría: Noticias Lunes, 06 Julio 2015

Fomento de San Sebastián organiza la DONOSTIA GAZTEEKIN en el Kursaal, una jornada abierta sobre oportunidades profesionales que el año pasado congregó a casi 300 jóvenes.

Fomento de San Sebastián organiza para el próximo 16 de julio, en el Kursaal, una jornada dirigida a jóvenes. Una cita en la que diferentes expertos examinarán las claves sobre lo que las empresas buscan a la hora de contratar y cómo reflejarlo más allá de currículo convencional. Asimismo, se presentarán distintas oportunidades de empleo que se están generando en la ciudad, se celebrarán entrevistas laborales previamente concertadas y talleres para prepararse ante la selección de las becas Global Training de internacionalización. Este evento se enmarca dentro del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 impulsado por el Ayuntamiento donostiarra a través de su sociedad pública municipal.

La estructura del Gazteekin de este año, cuya entrada es libre aunque se recomienda la preinscripción en www.fomentosansebastian.eus, se articula en base a tres grandes bloques. El primero dará comienzo a las 9h. y se centrará en charlas motivacionales e informativas sobre la actitud, cómo ofrecer a las empresas lo que buscan al contratar y el otro currículo o claves para innovar este documento.

Después de un descanso, el segundo bloque comenzará sobre las 11h. y será un recorrido, en diferentes grupos, por tres espacios temáticos. El espacio ¡Muévete!, estará orientado a adquirir experiencia en proyectos estratégicos e internacionales. En el espacio ¡Desarróllate! se presentará el programa Talento Innovador de Fomento de San Sebastián, que facilita la contratación de jóvenes cualificados en empresas con proyectos y constituye una oportunidad para iniciar contactos. El tercer espacio se denomina ¡Emprende!, y se dará una visión general de las diferentes oportunidades para emprender que ahora mismo se están generando en la ciudad.

La DONOSTIA GAZTEEKIN contará con un último bloque, que finalizará a las 14h., y que está orientado hacia la información sobre ofertas de empleo, entrevistas de trabajo, networking, taller de dinamización para preparar la entrevista de las becas Global Training, etc… Para participar en esta última hora será preciso preinscribirse en la web de Fomento de San Sebastián.

Otra de las iniciativas presentes en este evento será el concurso “Un eslogan para Donostia, Ciudad de la Innovación”. Dentro del programa europeo Donostia Open Inn sobre innovación abierta (http://www.fomentosansebastian.org/donostiaopeninn), Fomento de San Sebastián invitará a los presentes a que pongan en marcha su creatividad para potenciar la comunicación de nuestra ciudad como referente en innovación. La idea seleccionada será presentada durante el evento y su autor/a, premiado.

Este año, el Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 cuenta con una dotación de más de 8 millones de euros y se centra en el impulso a la innovación y al empleo de calidad. Su objetivo es promover hasta 1.150 nuevos puestos de trabajo, además de incidir en la consolidación del empleo ya existente.

En la elaboración de este Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015, el Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha tenido una especial sensibilidad hacia el colectivo de los jóvenes con líneas de actuación que se dirigen al apoyo de proyectos cualificados, movilidad internacional y formación, entre otras.


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *