METODOLOGÍA

Lo que oyes,
lo olvidas.

metodologia-1

Los programas de formación y talleres de trabajo que proponemos, se fundamentan en una metodología activa y experiencial indoor o outdoor, como actitud básica, y en unos apoyos teóricos precisos para una correcta preparación de los asistentes.

El objetivo de cada programa es conseguir el cambio individual y organizativo, y para ello resulta imprescindible la toma de conciencia de las buenas prácticas existentes y, sobre todo, de los malos hábitos personales adquiridos. Sabemos que siempre resulta más difícil modificar un mal hábito que asimilar un nuevo conocimiento.

Por esta razón, provocamos dinámicas y experiencias prácticas en la sala, o fuera de ella, que tienen siempre un objetivo pedagógico concreto.

Lo que ves,
lo recuerdas.

metodologia-2

Una vez realizada la actividad, resulta fundamental analizar cómo se ha llevado a cabo para terminar transfiriendo un aprendizaje a la realidad.

Consideramos que treinta años de experiencia, no es igual que un año de experiencia repetido treinta veces, y la diferencia la marca nuestra capacidad y deseo de identificar lo que hacemos bien y lo que podíamos haber hecho mejor.

A pesar de que las dinámicas que realizamos, son siempre metáforas de nuestra realidad empresarial, constatamos la visualización del paralelismo a base de analizar, en qué medida lo sucedido en el ejercicio, se reproduce en nuestra realidad diaria.

Lo que haces,
lo aprendes.

aprendes

Por último, ayudamos a los participantes a identificar compromisos concretos de mejora que nos permitan la transferencia de lo aprendido a nuestro lugar de trabajo.

Cada módulo está además apoyado por sólidos modelos teóricos que facilitan la profundización en los aspectos trabajados.

La toma de conciencia de nuestros puntos fuertes y débiles, combinados con una actitud positiva y disciplina en la práctica, son la fórmula segura del cambio.

belbin