Proyecto: “Construye tu futuro”

folleto-construye-tu-futuro

Proyecto ITILEE

EXPERIENCIA PILOTO A NIVEL EUROPEO DIRIGIDO A CAPACITAR A PERSONAS DESEMPLEADAS DE MÁS DE 50 AÑOS PARA SU INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL Y/O PARA POSIBILITAR QUE SEAN MENTORES DE JÓVENES EMPRENDEDORES, A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE MENTORING.

Debegesa, Sociedad para el Desarrollo Económico del Bajo Deba, en colaboración con tres entidades a nivel europeo en Irlanda y Reino Unido, ha puesto en marcha un proyecto piloto en la comarca, denominado ITILEE – (Aprendizaje Intergeneracional sobre Empresa y Espíritu Empresarial / Inclusion Through Intergenerational Learning about Enterprise and Entrepreneurship).

Concretamente, se establece un plan formativo denominado “CONSTRUYE TU FUTURO” que está dirigido a:

1. Personas mayores de 50 años que pretendan potenciar su desarrollo personal, al mismo tiempo que ayudan a otras personas a desarrollar una actividad profesional.

2. Personas desempleadas mayores de 50 años que, deseen poner en marcha una actividad profesional.

Estar en desempleo puede suponer una situación personal difícil de superar. Se puede generar una diversa gama de emociones, desde la conmoción a la ira, a dudar de sí mismo y autoculpa, desconfianza en sí mismo y pérdida de autoestima.

La escasa posibilidad de obtener un nuevo empleo puede parecer muy desalentadora, especialmente en la situación económica actual. Es muy importante reconocer que aun habiendo perdido el puesto de trabajo, se dispone de las mismas habilidades, conocimientos y experiencia profesional.

Este nuevo programa “Construye tu futuro” puede ayudarle a crear nuevas oportunidades. Este es un momento ideal para que usted pueda analizar su situación profesional y explorar opciones alternativas.

“Construye tu futuro” ha sido desarrollado para ayudar a las personas de 50 años o más a estudiar la forma de utilizar sus habilidades para poder:

– Trabajar por cuenta propia ó

– Ayudar a jóvenes emprendedores (ser mentor de jóvenes que deseen empezar a construir su futuro profesional)

ITILEE


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *