Consejo plenario de la CTP al ritmo de la música

http://www.ctp.org/actualidad.php?Id=1550

Doble sesión
El consejo plenario arrancó el miércoles 14 de noviembre con una recepción que la Presidenta de Navarra y de la CTP, Yolanda Barcina, ofreció en el Museo Jorge Oteiza (web) de Alzuza a los asistentes. Los participantes hicieron una visita del Museo que alberga la colección personal del reconocido escultor y artista integral (Orio,1908-San Sebastián, 2003).
La jornada del jueves se ha desarrollado en dos sesiones paralelas ambas en la Ciudad de la Musica de Navarra. Por un lado, se ha celebrado la reunión anual de los presidentes, al que han acudido las autoridades que representan a los ocho territorios que conforman la CTP. Por parte española, han asistido las presidentas de Navarra y de Aragón, Yolanda Barcina y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente; el secretario de Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó; y el secretario general de Acción Exterior del País Vasco, Guillermo Echenique. Por parte francesa, lo han hecho el vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania, François Maïtia; el consejero regional de Languedoc-Roussillon, Marcel Mateu; y el vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido. Y, por parte de Andorra, ha participado el ministro de Asuntos Exteriores y presidente del Organismo Andorrano de Cooperación Transfronteriza, Gilbert Saboya Sunyé.
La cooperación se hace música
Por otro lado, se ha celebrado, en la sala de Orquesta, una sesión de trabajo en la que las comisiones y los grupos de trabajo que integran la CTP han hecho balance de los 30 años de existencia del organismo y han redactado una hoja de ruta a corto y medio plazo en la que han plasmado los objetivos y acciones para alcanzarlos. La sesión, denominada “Orquestar la cooperación”, ha reunido a cerca de 75 personas de las comisiones de Infraestructuras y Comunicaciones, y Formación y Desarrollo Tecnológico; y de los grupos de trabajo de Cultura; Deporte y Juventud; Medio Ambiente; Ordenación del Territorio; el Observatorio pirenaico del cambio climático.
La jornada ha finalizado con un acto de clausura en el que han participado todos los asistentes al consejo plenario, y con la actuación del grupo transfronterizo Aulodia Oboe Ensemble, que está formado por alumnos de los conservatorios de Pamplona, Bayona (Aquitania) e Irun (Guipúzcoa), bajo la dirección de Juan Mari Ruiz y Jacky Morel.

 


«