En 2017 echó a andar en Irún su Mesa de Comercio con el objeto de generar un espacio de encuentro, intercambio de opiniones, sinergias y propuestas de trabajo que impulsara y apoyara al comercio de la ciudad.
Hoy en el 2021, cuatro años después, la existencia y trabajo de la Mesa resulta más necesaria que nunca.
En el día de hoy, se ha celebrado el primer encuentro programado de este año, liderado una vez más por Juncal Eizagirre, delegada del área de Impulso de ciudad.
Ha sido profunda e interesante la reflexión acerca del 2020, así como sobre los desafíos que nos depara el 2021 y sin duda no será tarea fácil superarlos, pero genera mucha confianza comprobar la calidad humana y el compromiso de las personas representantes del Ayuntamiento, Asociaciones, Bidasoa Activa, Gipuzkoa Merkatariak, Cámara de Gipuzkoa, PC Mendibil y muy especialmente el de los comercios de Irún.
Tenemos claro que la ciudadanía de Irún se siente comprometida con su comercio, primero por su cercanía y segundo por su excelencia.
Por ello, en el día de hoy, se han identificado y concretado las líneas de actuación principales para escuchar sus voces y darles respuesta de la mejor manera posible a lo largo de estos meses dando siempre protagonismo al comercio local.