GERENCIA Y RECURSOS HUMANOS
A las/los que somos un poco maniáticas de las palabras, como es mi caso, no nos gusta mucho el nombre “Recursos Humanos” porque lo asociamos con términos que no compartimos, como “gasto”, “material”, algo que se “puede usar” o de “poco valor”.
Sin embargo, hay algo mucho más importante que la palabra en si y se trata del lugar que ocupa la función o el departamento dentro de la organización.
El Departamento de Personas, como a mi me gusta llamarlo debería estar, en mi opinión, de manera adjunta a Gerencia, mano a mano, o codo con codo, como se prefiera, y incluso dentro de la propia función.
A día de hoy, continúan sin ser demasiadas las organizaciones que incluyen a RRHH o “Personas” dentro de la propia estrategia de la organización, dándole así la relevancia y el impacto que tiene.
Oscar Pastor está llevando en Bost Machine Tools Company una de esas estrategias que me gusta ver, sin duda centrado en resultados y en el crecimiento de la empresa , pero a través del cuidado, y el desarrollo de las personas.
Esta semana, hemos podido disfrutar en Cámara de Gipuzkoa de un ejemplo práctico de esto con uno de los equipos clave de la organización.