CUESTIÓN DE PRIORIDADES


“No tenemos tiempo” es una frase que escucho prácticamente todas las semanas. La verdad es que tenemos agendas sobrecargadas de actividad en las que introducir nuevas acciones resulta casi misión imposible.
Sin embargo, también es cierto que el día tiene 24 horas para todos y todas y cada día tenemos la oportunidad de decidir a qué le dedicamos ese precioso tiempo y es precisamente con nuestras decisiones con las que marcamos nuestras prioridades.
Esta semana me preguntaba una persona a la que aprecio, por que en las empresas seguimos cuidando y dedicando tan poco tiempo a las personas.
Yo sinceramente creo que la gran mayoría de directivos y directivas de nuestras empresas, racionalmente desean dedicar más tiempo a sus personas y equipos pero sus comportamientos dicen que las actividades y el “hacer” les sigue resultando más importante que el comunicar o el cuidar. Es cuestión de prioridades.
Por eso ha sido una alegría para mi esta semana el compartir varias jornadas de trabajo con dos maravillosos equipos de Bilbomatica, que liderados por Oscar Fernández han demostrado que cuando se considera que cuidar a las personas es importante, se saca tiempo de donde se cree que  no lo hay, porque de verdad se considera a las personas un factor clave. Gracias a todos y a todas por vuestro tiempo, vuestra actitud y ejemplo. Ha sido un placer !