Ilusión por “Volver a la Universidad”
Desde que tengo uso de razón, he soñado con ir a la Universidad.
Si bien es cierto que cuando llegue a ella conocí a algunas de las personas más importantes de mi vida, viví allí cierta decepción porque no encontré el “estilo” que buscaba.
Ansiaba encontrar debate, ideologías y filosofías distintas, contraste y discusión y sin embargo fue algo bastante unidireccional lo que encontré.
Me consta que actualmente son muchas las universidades que buscan hacer las cosas de una manera diferente, pero entre ellas es la Universidad de Mondragon aquella en la que más encuentro esa filosofía y modelo educativo que buscaba.
Esta semana he tenido la suerte de volver a Huhezi, su facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, para trabajar con un precioso equipo de coordinadores y coordinadoras.
Cruzar el umbral de su facultad de Eskoriatza, supone encontrar una manera de hacer las cosas , diferente.
Desde que conocí esta facultad hace más de cuatro años, he agradecido el debate profundo que allí he encontrado, esa manera fresca de acercarse a la realidad con autocrítica y ansias de mejora, ese compromiso con todo lo que se hace, esa vocación por la profesión y esa generosidad.
Mi primer contacto fue durante el decanato de Begoña Pedrosa, hoy dicha responsabilidad está en manos de Nagore Ipiña, dos liderazgos femeninos de los que he aprendido y sigo aprendiendo mucho.
No puedo sentirme mas agradecida por haber podido volver a compartir esta semana con vosotras y vosotros. Gracias por inspirarnos !