El XIX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias pretende propiciar un espacio en el que mujeres y hombres procedentes de ambos lados del Atlántico compartirán sus experiencias y sinergias desde su tarea al frente de una empresa, en un puesto directivo o en un cargo público o político.
A partir de esta reflexión conjunta, se identificarán las dificultades a las que se enfrentan y las variables culturales, sociales, laborales o económicas que dificultan el desarrollo innovador en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Así mismo, se identificarán las mejores prácticas que en los diferentes ámbitos puedan convertirse «en verdadero motor» de la innovación, tema central de este XIX Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias.
En torno a este eje fundamental se han programado cinco mesas de debate para el día 13 y otras tres para el día 14. Los temas de estas mesas serán «Innovación y sostenibilidad», «Innovación y modelos sociales», «Innovación y redes», «Innovación y organización empresarial», «Innovación y tecnología», «Innovación y Europa», «Innovación e Iberoamérica» e «Innovación y desarrollo empresarial»