Atender y mantener relaciones satisfactorias con los clientes nunca ha sido tarea fácil, pero hoy más que nunca es necesario que “todos” y “todas” las profesionales de una organización, sean del ámbito comercial o no, estén sensibilizados y sepan tratar de una forma adecuada a los clientes con los que se relacionan.
Es fácilmente observable que la mayor parte de las organizaciones, en cualquier ámbito de negocio, desarrollan estrategias comerciales cada vez más agresivas a través de la presentación de ofertas competitivas, servicios complementarios, asesoramiento puntual, y muy especialmente prestar una atención personalizada orientada a la vinculación y fidelización de los mismos.
Por ello, hoy más que nunca, precisamos de profesionales orientados al cliente, sean del área comercial o no, preparados al efecto en el sentido de que conozcan y dominen a la perfección las técnicas de gestión y relación con los clientes, que sepan mantener unos contactos satisfactorios con los mismos, presentar planteamientos técnicos, identificar con claridad las necesidades, que sepan argumentar adecuadamente, solucionar quejas y reclamaciones y, en la medida de lo posible, tratar de ampliar las vías de negocio.
Y si importante es dominar las técnicas de gestión y relación comercial no lo es menos el potenciar las vías y habilidades de comunicación, desarrollar amplias cotas de motivación para potenciar la proactividad.
Por todo ello y mucho más es ejemplar el Basque Culinary Center. El BCC tiene una marca poderosa, un producto y un servicio de calidad, pero por encima de todo, posee un equipo humano comprometido y totalmente orientado al cliente interno y externo.
Como este pasado fin de semana, ellos mismos nos recordaban en el Diario Vasco, un restaurante es mucho más que la comida que ofrece y así lo perciben los y las clientes, quienes valoran por delante de la comida ciertos aspectos relacionados con el servicio, como el recibimiento, el espacio, la decoración, la ambientación y la experiencia general.
Para llegar a la excelencia en estos ámbitos, entrenan a su alumnado y siguen entrenando a su profesorado .y resto de personal.
Además, EL BASQUE CULINARY CENTER DEDICARÁ LA QUINTA EDICIÓN DE HOST (11-12 de Noviembre) A ANALIZAR, DE LA MANO DE PROFESIONALES, LAS TENDENCIAS E INNOVACIONES EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS HOSTELEROS que incluirá todos estos elementos.