IMPULSO DE UN MODELO DE GESTIÓN PARTICIPATIVA DANAONA –SPICER AYRA CARDAN, S.A.U.


SPICER AYRA CARDAN es una empresa perteneciente al grupo multinacional DANA, referente mundial como proveedor del sector de automoción. En la planta de DEBA actualmente son un equipo de algo más de 200 personas.

En la planta de DEBA, al igual que a nivel de grupo, están comprometidos con lograr ser una organización donde las personas, su desarrollo y seguridad ocupen una posición central y eso se nota en cuanto pasa el umbral de la fábrica.
Para ello, y liderado desde su departamento de RRHH desarrollan anualmente todo un plan de acciones orientadas a potenciar el desarrollo profesional de las personas en la empresa.
A lo largo de este año 2019, el plan de desarrollo ha estado especialmente centrado en su modelo de Liderazgo y Comunicación. Se identificaron líneas de acción a desarrollar, trabajando especialmente en la capacitación a la dirección de Operaciones y mandos intermedios de Producción en base a un modelo de gestión participativa.
A lo largo de estos meses, pilotado por la Cámara de Gipuzkoa y contando con la financiación de Diputación Foral de Gipuzkoa, hemos trabajado concretamente en capacitar a los mandos intermedios para que asuman su papel como coordinadores de equipos, generando una corriente positiva a la que todos los trabajadores y trabajadoras se quieran unir, impulsando la participación de todas las personas.
Agradecemos de corazón la confianza depositada en nosotros tanto por Cámara como por Dana.
Organizaciones como DANA son una muestra de que los modelos participativos llegan para quedarse.