LO QUE HACEMOS CUANDO NADIE NOS VE


LO QUE HACEMOS CUANDO NADIE NOS VE

Probablemente compartamos que hay muchas cosas que se hacen de cara a la galería, básicamente para que otras personas lo vean.

Cuantas organizaciones dicen que están comprometidas con el medio ambiente cuando en verdad su actividad es contaminante.

Cuantas organizaciones publicitan que las personas están en el centro de la organización cuando los que conocemos la empresa por dentro sabemos que no es así.

Cuantas organizaciones publican en su web que el trabajo en equipo es su máxima cuando la realidad dista mucho de eso.

La cultura organizativa es precisamente lo que las personas de una determinada empresa hacen cuando no están en el escaparate, es decir, cuando nadie les ve.

Decía una persona de Bexen que la cultura es algo invisible que nos acompaña en el día a día de manera inconsciente y lo comparto aunque no sea invisible del todo porque es verdad que la cultura no se toca pero la cultura y los valores se ven en los comportamientos de las personas y marcan las decisiones que se toman en una empresa en el día a día.

Bexen sabe que la verdadera cultura y los verdaderos valores no son los que decimos que tenemos, sino lo que verdaderamente muestran nuestros actos. Alcanzar la cultura deseada no se consigue de un día para otro, se trata de un trabajo constante y delicado que no se puede conseguir sin la participación de todas las personas como está haciendo Bexen.

Proyecto realizado con Cámara de Gipuzkoa y con la financiación de Gipuzkoako Foru Aldundia – Diputación Foral de Gipuzkoa.