NUESTRA ACTITUD IMPACTA EN NUESTROS EQUIPOS – GRUPO UVESCO
El pasado día 19 de noviembre terminó la primera etapa del viaje Plan 300, para el grupo 10 de Uvesco. Un viaje que ha resultado un absoluto honor para todos los que hemos participado en él, con ellos.
Para dicho cierre, tuvimos la suerte de compartir una interesante charla con el excelente jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia.
La esclerosis múltiple se cruzó en su prometedora carrera deportiva y lejos de hacerle achantarse y reducir su 1,99 metros de altura, le ha hecho todavía más grande.
Muchas son las cosas que se podrían decir de él, pero quisiera resaltar la AUTENTICIDAD.
Como decía Gorka Zubillaga, Director de RRHH del grupo, Asier es ejemplo de actitud y esa actitud impacta en el entorno, y es cierto.
Pero como mencionaba, lo que me quedé una vez más de Asier fue que esa actitud me la creo, no tiene nada de impostada, porque se presenta sin maquillaje, sin pretensión de aparentar nada, desde la cercanía, incluso llegando a hacer bromas de su propia realidad.
Los que para medio mundo son considerados “los grandes” le llaman y le invitan a sus grandes despachos, pero él se muestra igual ante un político, un jugador galáctico de fútbol o un ciudadano de su pueblo.
Decía que gracias a su enfermedad ha vivido experiencias y sensaciones que jamás hubiera tenido y ante nuestra reiterada pregunta de si nunca se ha venido abajo, la respuesta fue tajante:
Y como digo, te lo crees porque cuando lo dice, muestra en los ojos ese brillo que solo se puede mostrar cuando se está seguro de decir la verdad y de actuar con integridad de acuerdo a unos valores.
Escucharle fue un regalo que nos hizo el grupo UVESCO, de la mano de Cámara de Gipuzkoa y además considero que fue un regalo de lo más a medida, porque autenticidad, cercanía, humildad, exigencia, trabajo duro y actitud creo que son las características de todo el grupo y concretamente de las personas que el pasado miércoles terminaban un proceso de dos años.
De todo corazón, no cambiéis! Seguid siendo ejemplo de actitud y de impacto en vuestros equipos, esta es la segunda etapa del camino…Vosotros para mi sois de verdad “los grandes”.