COACHING

coaching

El coaching se ha convertido en los últimos años en una herramienta clave para la mejora de las habilidades directivas. URCOLA: Formación y Consultoría ofrece procesos de coaching estructurados individuales y grupales en función de las necesidades de cada persona y grupo.

Aunque el coaching debe ser entendido como una habilidad aplicable a cualquier relación interpersonal, resulta especialmente relevante para aquellas personas que tienen la responsabilidad de dirigir y desarrollar a otros.

Empleando una metáfora, podríamos entender que el rendimiento está encima de la mesa, pero el potencial está debajo. El objetivo del coach es que el coachee sepa lo que está debajo de la mesa y lo ponga encima.

El principio del coaching está en pensar que el potencial está dentro de nosotros. TODO ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS. La labor del coach consiste en liberar todo ese potencial.

Podríamos definir el coaching como la habilidad para crear la situación en la que la otra persona piensa por sí misma.

Las bases de todo proceso de coaching son la toma de conciencia y la responsabilidad.

Es labor de todo coach ayudar al coachee a tomar conciencia de sus puntos fuertes y áreas de mejora, porque desde el momento en que una persona toma conciencia de que tiene algo que mejorar, automáticamente incrementa su responsabilidad con ese cambio.

A continuación se presentan algunos de los contenidos clave que URCOLA: Formación y Consultoría te puede ofrecer en las diferentes acciones señaladas.

DIAGNOSTICO

A través del método GROW te ayudamos a identificar tus puntos fuertes y áreas de mejora. Una vez hecho este primer diagnóstico, te ayudamos a fijar objetivos personales de mejora.

PLANIFICACION

Todo objetivo necesita de un adecuado plan de acción para poder alcanzarlos.

SEGUIMIENTO

El camino a veces no es fácil y se producen desviaciones que es importante solucionar.

APOYO

Durante todo el proceso contarás con el apoyo de un consultor / experto.

Con el acompañamiento opcional de un informe feedback 360º