SI COMPARTES, CASI SIEMPRE GANAS
Todos los días tienen regalo, pero hay días especialmente generosos en bendiciones.
Ayer celebrábamos la última #MesaRRHH del año y no pudo ser más especial.
Los protagonistas fueron el equipo de TIMAC AGRO España. Iñigo Ciriza Goñi compartió con nosotros y nosotras, de manera brillante, su más que novedoso sistema de gestión del talento. Apoyado e impulsado desde el Área de Personas, compartieron con los presentes una herramienta que busca compartir conocimiento con otros profesionales de la organización, así como garantizar la transferencia y generar nuevo conocimiento.
Su presentación, nacida desde la más absoluta generosidad, englobaba todos los temas tratados a lo largo del año en la #MesaRRHH.
La Dirección de RRHH debe estar en la estrategia junto a Dirección general diseñando el futuro y anticipando escenarios.
Como dijo Amaya Ansa Yunta, herramientas como la que nos presentaron funcionan porque el ecosistema es el adecuado. Cuando la cultura es sana y constructiva las personas acogen estas iniciativas con agradecimiento y entusiasmo porque se sienten protagonistas.
Se trata de una herramienta que trabaja el crecimiento de las personas y el feedback, tal y como se trató en otro encuentro de la Mesa durante el año de la mano de MTorres Diseños Industriales, SAU y también es ejemplo de colaboración entre áreas y gestión del cambio como en otra Mesa compartió Smurfit Kappa.
Nada de estos encuentros hubiera sido posible sin el apoyo e Impulso de la Fundación Industrial Navarraón industrial de Navarra, sin la EXCELENTE dedicación de Aintzane Iriberri Berrostegieta, sin la de nuevo generosa colaboración de mis tres compañeros Javier Olloqui, @Miguel Ángel Urueña e Iker Echarri Ruiz que siempre conseguían sacar tiempo de donde no lo había para dedicarlo al proyecto.
Y todo esto se hizo, lo hicimos, con el deseo de hacer red entre las personas participantes, de invitar a parar y a reflexionar, de aportar valor y de contribuir a la mejora en todos los sentidos de la palabra, de todas las empresas que acudieron a los encuentros.
En todo el texto se repiten dos palabras: COMPARTIR y GENEROSIDAD, para mi las dos claves de casi todo, porque como se dijo ayer…. “Si compartes, casi siempre ganas”.
Gracias por todo lo compartido. Gracias a vosotros y vosotras, hoy somos mejores.