SI TÚ ESTÁS BIEN, YO ESTOY BIEN


A lo largo de estas últimas semanas he escuchado más de una vez: “Me tengo que ocupar primero de mi porque si yo estoy bien, los demás estarán bien”…
Siempre me ha parecido una frase muy peligrosa por su subjetiva interpretación y cada vez me lo parece más…
Yo pienso más bien lo contrario, es decir, que si los demás están bien, yo estoy bien.
En el día de hoy, una maravillosa persona de Fomento de San Sebastián nos recordaba a un grupo de compañeros y a mí que debemos “ANTEPONER EL COLECTIVO AL INDIVIDUO” y yo lo comparto totalmente. La colectividad siempre es más fuerte que el individualismo, pero a veces el resultado a corto plazo nos ciega y no podemos ver el bosque completo.
Hace siete semanas, cuando todos nosotros nos encontrábamos en una situación “delicada” y con grandes dosis de miedo por nuestra salud y por la salud de aquellos que queremos, un grupo de directivos y directivas (y todavía mejores personas) decidieron, de la mano de la Cámara de Gipuzkoa, y con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa, invertir su tiempo en ser mejores líderes para los demás.
Hubiera sido totalmente legítimo que hubieran invertido su tiempo en habilidades y recursos para ellos mismos, pero no… decidieron apuntarse al programa: “Dirección de Personas y Liderazgo de Equipos en la Incertidumbre” para dar un mejor servicio a los demás.
Están trabajando duro, con altos niveles de compromiso y generosidad, pero por encima de todo les ha guiando un lema: “Que para estar ellos bien, primero tienen que facilitar que estén mejor las personas de su entorno”.
Gracias por querer contribuir a un mundo empresarial mejor, lo cual significa a una sociedad mejor.
Estoy deseando veros este viernes!!!