El proyecto


Es común el pensamiento de que el trabajo es enemigo de la vida privada y esto a su vez, ha ocasionado con frecuencia funestas consecuencias, tanto para las personas como para las organizaciones.

Hay muchas personas que entienden el trabajo como un castigo que tienen que cumplir para sobrevivir y por esa misma razón lo único que pretenden es pasar por esta etapa lo antes posible.

Otros en cambio, sitúan el trabajo como el eje central de sus vidas y por esa misma razón renuncian a su vida privada porque consideran que el éxito profesional sólo puede venir de la mano del sacrificio personal.

Itsaso, la protagonista de esta historia, es una mujer de treinta y cinco años que se siente en la encrucijada personal de tener que elegir entre su vida privada o el éxito profesional, o como ella misma dice, entre su RAZÓN y su EMOCIÓN.

A lo largo del libro, el lector acompañará a Itsaso en un viaje de autoconocimiento y reflexión en el que cabe una tercera opción que consiste en buscar el EQUILIBRIO entre ambas alternativas.

Equilibrio en este caso, no es sinónimo de conciliación sino de entender al ser humano como una suma de dimensiones diferentes y a la vez complementarias que necesitan ser cultivadas de manera independiente y proporcionada para poder encontrar la felicidad.

Este viaje sólo es posible entendiendo y aceptando DE DÓNDE VENIMOS, analizando DÓNDE ESTAMOS, y definiendo y teniendo claro A DÓNDE VAMOS.