TRANSMITIR Y LEER A LAS PERSONAS


TRANSMITIR Y LEER A LAS PERSONAS

Casi todo el mundo cree que para influir o comunicar positivamente sólo hace falta hablar bien y como ocurre con tantas creencias limitantes, esto es un completo error.

Sin duda es importante transmitir bien, pero en mi opinión, lo es más todavía, saber leer e interpretar a las personas que nos rodean y con las cuales interactuamos.

Las ultimas semanas he tenido la suerte de reflexionar sobre esto con más de medio centenar de personas de Ikerlan.

Sus reflexiones y expectativas eran además de interesantes, profundas. No buscaban “convencer” como pretenden muchas personas,

Claro que pretendían que lo querían transmitir “sonara” para la persona interlocutora como “sonaba” en sus cabezas, pero por encima de todo, las personas buscaban autoconocerse y tener conciencia propia… valorar el poder de una “interrupción” bien hecha y a tiempo, recuperar el hábito de “hablar” con las personas de lo que hay que hablar, cuando hay que hablar y dónde hay que hablarlo, entender a quien nos rodea, sin juicio para establecer relacionas más constructivas y eficaces, estar presentes, transmitir a los interlocutores que nos importan a través de la escucha, y como bien decía una de esas fantásticas personas: SABER LEER A LAS PERSONAS.

Gracias a Ikerlan por vuestra confianza ¡ Gracias a todos y a todas!