Todo el día

Dirección y Gestión de proyectos

Cámara de Gipuzkoa Tolosa Hiribidea, 75,, Donostia

Cada vez más organizaciones gestionan su actividad por proyectos. El contexto actual de máxima competencia y necesidad de ser competitivos e innovadores hace que en muchos casos se implante una nueva gestión por proyectos, haciendo fundamental el lograr una eficaz y eficiente gestión de los mismos.

La Gestión de Proyectos consiste en implementar y llevar a cabo procesos, herramientas y técnicas que permiten definir, ejecutar y monitorizar un proyecto manteniendo en todo momento un control absoluto sobre el mismo. Gracias a una correcta Dirección de Proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.

Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto se requiere que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas cualificadas, capaces de analizar la situación, valorarla en su globalidad y tomar las acciones y decisiones necesarias para una correcta ejecución de las mismas.